9/29/2011

Algunos alimentos podrían reducir el riesgo de pérdida auditiva

Recientemente se ha descubierto que el consumo de papas, salmón y almendras, podría ser una nueva forma de cuidarse los oídos. Un equipo de investigación australiano ha demostrado que los nutrientes esenciales de estos alimentos, podrían ayudar a reducir el riesgo de padecer  pérdidas de audición relacionadas al envejecimiento.

En el estudio, las personas con el mayor consumo promedio de vegetales ricos en carotenoides como las papas, y ricos en vitamina E como las almendras, experimentaron un riesgo de un 47% menor de padecer pérdidas de audición moderadas o mas severas, en comparación con los sujetos que tuvieron una menor ingesta promedio de estos nutrientes.

En otro estudio realizado por el mismo equipo de investigación, los sujetos que comieron un par de porciones de pescado rico en omega-3, como el salmón, también experimentaron ciertos grados de protección auditiva. Después de dos años, este grupo de amante de los peces tenían un riesgo de un 42% menor de desarrollar pérdidas de audición relacionadas al envejecimiento en comparación con los participantes que consumían mucho menos pescado.




A medida que envejecemos, un aumento en el nivel de moléculas radicales libres podría dañar el oído interno, específicamente, la función auditiva. Sin embargo, los nutrientes antioxidantes como los carotenoides y la vitamina E, ayudan a prevenir esta dinámica. También se atribuye un grado importante de ayuda a las propiedades anti inflamatorias del omega-3 respecto al cuidado de la audición.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India