Enlaces

Centros, Clínicas y Fundaciones

Centro de Acúfenos Buenos Aires 
El Centro de Acúfenos de Buenos Aires, es una entidad privada, cuyos propósitos abarcan: la atención de los pacientes con acúfenos e hiperacusia, la difusión de las características de estos síntomas y el desarrollo de la investigación en estas áreas. 

Hear-It
http://spanish.hear-it.org/


Academias, Asociaciones, Fundaciones y Sociedades


Asociación Española de Audiología 
La Asociación Española de Audiología (AEDA) es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya finalidad es fomentar el desarrollo de la Audiología en España. AEDA es miembro de la Federación Europea de Asociaciones de Audiología (EFAS) y de la Sociedad Internacional de Audiología (ISA) ante la cual representa los intereses de sus asociados.

Asociación Española de Logopedia,Foniatría y Audiología
Página web de la AELFA (Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología), asociación científica de ámbito nacional dirigida a todos los profesionales del campo de la comunicación humana en sus distintas ramas. Contiene información referida a Logopedia, Foniatría y Audiología, además de una serie de servicios exclusivos para los socios.

Asociación Nacional de Audioprotesistas
La Asociación Nacional de Audioprotesistas es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1976, con la finalidad de promocionar los aspectos profesionales, deontológicos y sociales de la profesión Audioprotesista, así como sensibilizar a la opinión pública y las Administraciones sobre las alteraciones de las capacidades auditivas en las personas. 

Sociedad Chilena de Otorrinolaringología, Medicina y Cirugía de Cabeza y Cuello
Portal oficial de la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología, Medicina y Cirugía de Cbeza y Cuello. Cuenta con información actualizada de eventos y cursos, noticias relacionadas, boletines informativos, además de su propia revista gratuita de publicación cuatrimestral.



Revistas y Publicaciones Gratuitas

Auditio - Revista Electrónica de Audiología
AUDITIO es la primera revista electrónica de Audiología en lengua española, tiene una orientación académica con un exigente proceso de revisión por expertos  y es totalmente gratuita. Fue fundada en el año 2001 por la Fundación Canaria Dr. Barajas para la Prevención e Investigación de la Sordera con el objetivo de servir de plataforma de divulgación de la Audiología. 

Revista CEFAC
La Revista CEFAC fue creada en 1999 por los doctores Irene Queiroz Marchesan  y Jaime Luiz  Zorzi, directores CEFAC - Salud y Educación. Publica artículos de forma bimestral, acerca de fonoaudiología, lenguaje, motricidad orofacial, audición, salud pública, educación y otras áreas relacionadas.  

Pró-Fono - Revista de Actualización Científica
Pró-Fono Revista de Actualización Científica fue fundada por las fonoaudiólogas Heliane Campanatti-Ostiz y Maria Valéria Schmidt Goffi Gómez en 1989. Hasta el año 2001 se publicaba semestralmente, hasta la actualidad, en que se publica trimestralmente. Publica artículos originales de relacionados con las diferentes áreas de la fonoaudiología. 

Revista de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello
La Revista de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello publicación oficial de la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología, Medicina y Cirugía de Cabeza y Cuello.Publica trabajos inéditos, originales, sobre temas de la especialidad y ciencias biomédicas.

Revista de Neurología es, en la actualidad, la publicación neurológica en Español de mayor tirada, divulgación y difusión, y se distribuye quincenalmente tanto en Europa como en América. Aparece por primera vez en 1973 y fue la primera publicación en España dedicada exclusivamente a la Neurología.



Revistas y Publicaciones Pagadas

International Journal of Audiology
Publicada doce veces al año, cada número de la revista cuenta con artículos originales, clínicos y de revisión, reseñas acerca de la literatura más reciente, informes preliminares sobre nuevos estudios pioneros y noticias e información directa de las conferencias de la Sociedad Británica de Audiología, la Sociedad Internacional de Audiología y la Sociedad Nórdica de Audiología.




Recursos

Oral Deaf Education 
Es un sitio dedicado a la educación e intervención de  niños sordos desde un punto de vista familiar. Ofrece excelente material escrito como trípticos, manuales, guías y videos en formato DVD y VHS. Da la opción de descargar todo e material disponible o de enviarlo a domicilio (a a todo el mundo), ambas opciones gratuitas.

Otorrinoweb
Portal médico es temático sobre la especialidad de Otorrinolaringología. Ha sido creado por iniciativa de un grupo de médicos especialistas en Otorrinolaringología y de informáticos españoles, que de forma desinteresada lo han puesto en marcha y lo mantienen actualizado. Se pueden encontrar excelentes apuntes actualizados de la especialidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India