9/30/2011

Australianos desarrollan software para el mantenimiento remoto del Implante Coclear

El Instituto de Ciencias del Oído de Australia se encuentra desarrollando un software para realizar mapeos y  análisis a distancia de los implantes cocleares.

El software permitirá a los pacientes conectar sus Implantes Cocleares a sus computadores y que estos sean revisados por sus audiólogos en tiempo real. Esto eliminará la necesidad de que los pacientes que viven en zonas alejadas tengan que visitar los centros de mantención de los implantes.

De acuerdo con el investigador del proyecto, el profesor Rob Eikelboom, el 20% de los pacientes del Instituto viven a 200 Km o más de su respectiva clínica, por lo que viajar a sus controles es un tema de tiempo importante. 

El software remoto permitirá también aumentará la eficiencia del Instituto, ya que los audiólogos podrán realizar consultas y solucionar problemas a través de video conferencias o a través de un chat de texto, por lo que la comunicación con el paciente también será posible cuando los implantes estén apagados y estén siendo revisados.

El proyecto se encuentra en su primera etapa y ha recibido una respuesta positiva, pero siguen habiendo algunos problemas  por resolver, la mayoría en relación a las conexiones de red. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India